sábado, 12 de marzo de 2011

nos enteramos de que el aire existe cuando no podemos respirar


A comienzos de febrero asistí al curso anual de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) en Madrid (si alguno de vosotros vino a consulta el viernes 11 de febrero no estaba por esta razón). Para mi gusto se trata del mejor curso que hago anualmente y pensamos así muchos pediatras españoles (asistimos unos 600). Son tres días de talleres y ponencias muy interesantes.

La sesión de clausura la dio el Dr. Nicolás Olea, catedrático de Granada y uno de los mayores especialistas españoles en contamiantes ambientales. Ya le había oído una conferencia en noviembre pasado en otro curso pero da gusto por lo ameno, gracioso y sobre todo por lo que cuenta. Habló sobre la cantidad de productos químicos que están a nuestro alrededor y de los que se ha demostrado su efecto nocivo para la salud, pero que aquí siguen con nosotros. Como dice El Roto en la viñeta (obtenida de El País), nos acordamos del aire cuando ya no se puede respirar.

Os adjunto el enlace a una conferencia del Dr Olea de hace 2 años en un curso que dio para agricultores. Perdonad pero en youtube es lo más reciente que he encontrado, si alguien lo encuentra que me lo diga, por favor (no tengo grabación de la conferencia del curso de ahora). Tiene 7 partes pero merece la mena por la amenidad y por lo que cuenta, en ciertos momentos aterrador, pero creo que está bien que nos enteremos todos de lo que hace la industria con nuestra salud y nuestros niños.

http://www.youtube.com/watch?v=zs5VyCPS5UU&playnext=1&list=PLDAE1E1F940A7E577

Ya me contareis


No hay comentarios: