El Instituto Nacional de Consumo tiene una página muy interesante donde se pueden obtener datos sobre la seguridad y peligrosidad de productos (no alimenticios) como juguetes, ropa, chupetes,...
En la parte donde pone CCAA se busca Castilla-La Mancha y tenemos ahí la lista de productos con alertas y la razón de la retirada del producto.
Nos podemos, también, suscribir a las alertas para recibirlas en el correo electrónico. Creo que es una página de interés para la prevención de accidentes en nuestros niños.
Algunos ejemplos de productos retirados en Castilla-La Mancha:

- En este set de maquillaje de juguete se encontraron bacterias que no deberían estar ahí.
- Esta cadena para chupetes puede generar piezas pequeñas que al ingerirlas pueden provocar asfixia (ojo con el nombre del producto "MAMI COCOTÓN", que no tiene desperdicio).
- Estas botas están fabricadas con dimetilfumarato, un producto sensibilizante a nivel cutáneo que puede dar reacciones alérgicas y eccemas (las botas se llaman OLE CON OLE y parece ser que hacen "honor al nombre").
- Los patines "TRY YOURSELF" fueron retirados porque se rompían por diferentes partes y producían según la ficha informativa "lesiones diversas" (el nombre de los patines parece de guasa).
