viernes, 14 de octubre de 2011

webs "made in Cuenca"



Hoy os recomiendo dos cosas hechas en Cuenca, y ¡muy bien hechas!

La pasada semana se celebró el Día Mundial de la Lactancia Materna y con motivo de ello el grupo de apoyo a la Lactancia Materna de nuestra ciudad, Mares de Leche, convocó un certamen de pintura para niños y una representación teatral el sábado 9 de octubre.

Este grupo lleva ya varios años promoviendo la lactancia y solucionando "de madre a madre" problemas o dudas relacionados con la lactancia materna. Hace unos días ha puesto en marcha una página web muy interesante, completa y atractiva.





La segunda web es la que hace la asociación de celíacos de Cuenca. Otra asociación de pacientes que funciona muy bien y con un blog muy útil en muchos aspectos.

Útil tanto para recomendar lugares donde comer sin gluten como lugares donde no comer y tacharlos de la lista (una manera de presionar, como pacientes, para que la hostelería se preocupe por este colectivo). Este sábado 15 dan un curso de cocina "sin gluten" en el IES San José.



Asociaciones como estas (es por poner un ejemplo, hay más) son la prueba de que la solución de problemas de salud en el día a día la hacen mejor los afectados directamente que los sanitarios (por mucha buena intención que pongamos) o grupos externos que pretendan organizarnos.

Ánimo y a seguir así, es un orgullo tener cosas como estas "made in Cuenca".



2 comentarios:

Cuenca sin gluten dijo...

Muchas gracias por tu apoyo y difusión.

Cuencasinglute

Guillermo el pediatra dijo...

Gracias a vosotros porque es verdad, es una página muy útil y que puede tener mucho impacto para conseguir cambios en la manera de tratar a los celíacos.

El 1% de la población es celíaco pero si contamos a los familiares tenemos un 4-5% al menos de personas que gastarán su dinero o no en un establecimiento según se les trate.

Si un empresario es listo esto no lo puede dejar pasar.

Las recomendaciones de paciente a paciente, en este aspecto como en otros, tienen más fuerza de la que parece.