viernes, 11 de mayo de 2012

sobre los médicos residentes que acaban este año





El pasado día 8 de mayo se celebró en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca la XVI Jornada de Residentes. En ella se exponen los trabajos de fin de residencia por los médicos residentes que terminan su especialidad en nuestra ciudad y se les despide en un acto oficial.

Este año, me ofrecieron que me encargara de la conferencia de clausura de la jornada (os dejo la presentación).

Fue toda una responsabilidad porque  para estos eventos se suele llamar a investigadores, expertos hospitalarios, políticos e incluso a personas tan peregrinas como gerentes (¿?) pero no a un médico, en este caso pediatra, de atención primaria. Fue todo un honor que disfruté.

La parte más interesante, para mi gusto, está al final, hecha con correos de madres y padres de niños de mi cupo. Muchos comentarios emocionantes del que destaco uno que suscribo, de una compañera del hospital sobre los residentes que han estado con nosotros 4 años: "... para mí son una promoción especial. Detrás de cada uno de ellos hay una historia de esfuerzo y superación personal y profesional que no se merece la salida que les espera. Están preocupados y desanimados".

Sólo me queda desearles ánimo, ilusión, fuerza y que tengan tanta suerte, al menos, como yo en sus futuros trabajos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una conferencia estupenda de una PERSONA y un PROFESIONAL estupendos. Fué un honor para nosotros los asistentes que fueras tú el encargado de darla. Y muy emocionante la carta de Susana
Gracias
Carmen

Guillermo el pediatra dijo...

Muchas gracias Carmen

un abrazo