martes, 29 de diciembre de 2015

Feliz 2016




"¿Para qué sirven los niños? Para cuidarlos; es decir, para volvernos cuidadosos. El conjunto de la cultura humana, y su supervivencia misma, dependen de esta enseñanza infantil."

Para tener siempre ante los ojos las razones por las que vale la pena seguir luchando; y las fuerzas para hacerlo y los límites para no perderse.

Gracias a los niños la humanidad, además de prisa, tiene tiempo; además de un pasillo tiene una habitación.

¿Qué hacemos con ellos? Podemos vendérselos a los libertinos de Walt Disney y Coca-Cola o podemos pelotear con ellos, cocinar con ellos, bucear con ellos, dibujar con ellos, jugar con ellos al ajedrez, viajar con ellos, cantar con ellos, mirar con ellos, protestar con ellos, y también -por qué no- leer con ellos en voz alta, sin la certeza de que ninguna de estas cosas sirva en realidad para algo. Creo que estas alegrías comunes son más educativas para los niños que Disneylandia, pero estoy seguro de que son más educativas, sobre todo, para sus padres. Son, en cualquier caso, mucho más divertidas para ambos y -qué diablos- ya no son tantas las cosas que podemos compartir en este mundo con placer y sin matar a nadie."

de "Leer con niños"
Santiago Alba Rico




Feliz 2016 cargado de cambios a mejor y esperanza




No hay comentarios: