domingo, 28 de febrero de 2016

Los bebés ven cosas que los adultos no vemos



Sí, los bebés ven. Algunas cosas, parece que mejor que los adultos. Es la conclusión de este artículo recientemente publicado.

Que los bebés no ven es un mito mantenido en el tiempo pese a la evidencia de lo contrario. Otra de las preguntas frecuentes en la consulta.

El estudio anterior está hecho sobre niños de entre 3 y 4 meses de edad y no sólo demuestran que ven sino que distinguen matices de iluminación que los adultos ya no apreciamos. 

La explicación que dan es que los adultos adquirimos la "capacidad de abstraer", es decir, identificar objetos creando la ilusión de que no hay diferencias (de este artículo). Puede que esta capacidad de eliminar las diferencias a simple vista sea buena para algunas cosas y que nos lleve a pensar que los bebés, que no ven exactamente como nosotros, tienen los ojos de adorno hasta que no crecen.


"De bebés tenemos más conexiones neuronales pero a medida que crecemos hay un podado de estas conexiones" (de la doctora Susana Martínez-Conde), lo importante es que los adultos no nos pasemos con la poda.



Más sobre el mismo tema en una entrada antigua del blog.


No hay comentarios: