miércoles, 8 de febrero de 2012

en pañales



En la última entrada comentaba que un bebé español usa, de media, unos 6.000 pañales a lo largo de su vida (¡unos 240 el primer mes!). Son dos años de pañales y esto puede suponer un desembolso de entre 900 y 1900 euros de diferencia según las marcas. ¡Qué os voy a contar!

Para elegir, la OCU publicó, en septiembre pasado, uno de sus excelentes informes de valoración para ayudarnos a decidir entre 11 marcas. Se puntuaban varias cosas en las pruebas:

- Transpiración. Hay que tener en cuenta que si son muy impermeables producen sudoración en la piel del niño y esto no es bueno.

- Absorción. La diferencia entre marcas es mínima pero hay que tener en cuenta que en las niñas la absorción suele ser algo peor.

- El ajuste al cuerpo. Que también suele ser bueno en general en todas las marcas.

- La suavidad al tacto del tejido. Aquí hay 4 marcas con directamente son ásperas al tacto.

- Y el precio, claro, muy importante.


Os aconsejo que echéis un vistazo a la entrada del blog bebesymas (excelente también, os lo recomiendo) donde se comenta el resultado de la OCU con más detalle, es una entrada y un blog para poner en "favoritos" por su utilidad.

Las dos marcas que mejor paradas salieron fueron la Toujours Maxi Air Confort de Lidl (16 céntimos por pañal) y los Huggies Superseco (21 céntimos por pañal).


Mañana por la tarde, el viernes y el sábado estaré en Madrid en el Curso anual de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), para mi gusto, el mejor curso de pediatría que se organiza al año. Os dejo aquí el programa para que sepáis qué estoy haciendo el viernes (¡no me busquéis en la consulta!). El seguimiento, por si os interesa algún tema en especial, que seguro que sí, se puede hacer por twitter con el hashtag #aepap9


2 comentarios:

PRUEBA dijo...

Estimado Guillermo, soy Jesús Jarque. Veo que enlazas en tu Blog a los folletos de mi página "familia y cole". Te lo agradezco.
Solo comentarte que voy a impartir dos cursos en Cuenca precisamente, por si te interesara asistir:
- Uno sobre intervención en problemas de conducta en el aula.
- Otro, sobre actualizaciones en evaluación psicopedagógica, donde abordaré dos trastornos: el TDAH y el Trastornod de Aprendizaje No Verbal.

Si quieres más información la puedes encontrar en www.jesusjarque.com

Guillermo el pediatra dijo...

Buenas tardes Jesús y encantado de conocerte.

Ya no me acuerdo cómo llegué a tu blog pero los folletos de tu página me parecieron muy interesantes y de utilidad práctica. Gracias a ti.

Sí que sabía lo del curso del Centro de Profesores. Mi intención es acudir, si la consulta me deja.

Un abrazo muy fuerte y hasta pronto