jueves, 13 de septiembre de 2012

algo que nos une






 
Ayer deseaba un buen comienzo de curso a toda la familia. Hoy le toca a los maestros de la educación pública. Tanto la sanidad como la educación públicas son dos bienes que todos debemos considerar irrenunciables para el futuro de nuestros niños. Se dan la mano.
 
 
 
La Asamblea Intercentros de la provincia de Cuenca ha publicado recientemente una nota de prensa que os recomiendo leer entera, es muy corta y clarificadora de la situación actual. Os resumo algunos datos:
  • El curso 2012-13 comienza en Castilla-La Mancha con 10.000 alumnos más y un 12% de profesores menos
  • En Cuenca comienza con 530 profesores menos que el año pasado
  • Se han cerrado 29 colegios públicos en la provincia de Cuenca (la mitad de todos los que se han cerrado en nuestra región).
  • Se han eliminado los maestros de apoyo en la etapa infantil.
  • etc...
  •  
 
Después de leer el comunicado anterior hay que ojear obligatoriamente la partida presupuestaria dedicada a Altos Cargos y Presidencia de Castilla-La Mancha (cargos "a dedo") y comparar la partida de 2011 con la de 2012 (está subrayado, ¡impresionante el incremento!).
 
 
¿Hay o no hay dinero?
Para ciertas cosas parece que sí
Hay prioridades "de elección"
 
 
 
Ánimo, no perdamos el humor y toda mi admiración para los "Redford y Newman" locales que aunque con menos "glamour" se enfrentan con ilusión y ganas a este nuevo curso escolar.
 
Yo también estudié toda mi vida en "la pública" y sé de lo que hablo.
 
 
 

1 comentario:

fer dijo...

Muy bien. Entre todos podremos avanzar hacia un mundo más humano.