El domingo 30 de septiembre, se publicó un artículo en El País con el título "La pobreza se cuela en clase". Os destaco un dato:
"... incremento de los niños afectados por la pobreza: ya son algo más de uno de cada cuatro -26,5%, casi tres puntos más que en 2007 y por encima de la media de la población general, 21,8%, según el Instituto Nacional de Estadística-. (...). La pobreza infantil erosiona el capital humano y quien la sufre tiene menos posibilidades de desarrollar sus potencialidades. Eso daña la igualdad de oportunidades en el futuro".
En otro artículo, éste de ABC:
"El precio medio diario del menú de los comedores escolares en Castilla-La Mancha es de 4.49 euros, cantidad que se sitúa en la media española"
Y para termiar otro dato,
(la foto de aquí)
El agua que tiene delante cada miembro del Gobierno Regional en la foto y que se usa en los consejos de gobierno de nuestra comunidad entre otras reuniones (el que mira a cámara es nuestro Consejero de Sanidad), un agua cuya propaganda dice textualmente "agua que se ha creado para satisfacer a las personas que valoran los pequeños placeres de la vida y disfrutan con una combinación de lujo y salud" cuesta, cada botella, 4.53 euros
Que cada uno saque sus propias conclusiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario