viernes, 23 de enero de 2015

"Tonto el último" en año de elecciones



CCAA que, a día de hoy, han comunicado que incluirán la vacuna del neumococo
 en los calendarios vacunales infantiles



Hace poco más de una semana que se reunió el Consejo Interterritorial de Salud (reunión periódica del Ministro de Sanidad con los Consejeros de Sanidad de las distintas CCAA) y, entre otros temas, se trató la modificación de los calendarios vacunales nacionales. Sí, en plural, porque desafortunadamente, sigue habiendo varios calendarios, ¿algún día habrá uno solo para todos los niños, independientemente del lugar donde nazcan?.


En esta reunión se acordó la inclusión de la vacuna del neumococo en los diferentes calendarios autonómicos a partir de 2016 (hay plazo ¡hasta diciembre de 2016!).


Hasta el momento, Galicia era la única comunidad que tenía incluida la vacuna del neumococo para todos los niños en el calendario oficial pero en sólo una semana se han apuntado a la lista: Canarias y La Rioja (que la administrarán a todos los niños a lo largo de 2015), Madrid (en cuyo calendario estaba incluida hasta 2012, volverá a administrarla a todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de este año), Castilla y LeónCantabriaMelilla (pero no Ceuta ¿?) y hoy mismo la Comunidad Valenciana,..


Todo esto en menos de una semana...



¿Se incluirá, este año, la vacuna del neumococo en el calendario vacunal infantil
 para todos los niños nacidos en Castilla-La Mancha?
(dejo aquí la pregunta porque no tengo respuesta)



No hay comentarios: