miércoles, 30 de marzo de 2011

juguetes "peligrosos"



El Instituto Nacional de Consumo tiene una página muy interesante donde se pueden obtener datos sobre la seguridad y peligrosidad de productos (no alimenticios) como juguetes, ropa, chupetes,...

En la parte donde pone CCAA se busca Castilla-La Mancha y tenemos ahí la lista de productos con alertas y la razón de la retirada del producto.

Nos podemos, también, suscribir a las alertas para recibirlas en el correo electrónico. Creo que es una página de interés para la prevención de accidentes en nuestros niños.

Algunos ejemplos de productos retirados en Castilla-La Mancha:



- En este set de maquillaje de juguete se encontraron bacterias que no deberían estar ahí.


- Esta cadena para chupetes puede generar piezas pequeñas que al ingerirlas pueden provocar asfixia (ojo con el nombre del producto "MAMI COCOTÓN", que no tiene desperdicio).


- Estas botas están fabricadas con dimetilfumarato, un producto sensibilizante a nivel cutáneo que puede dar reacciones alérgicas y eccemas (las botas se llaman OLE CON OLE y parece ser que hacen "honor al nombre").


- Los patines "TRY YOURSELF" fueron retirados porque se rompían por diferentes partes y producían según la ficha informativa "lesiones diversas" (el nombre de los patines parece de guasa).


- Y, por último , el juguete musical "MY FIRST GUITAR" que también se puede descomponer en pequeñas piezas aunque creo que lo peor que tiene es la estética, puede ser "traumático" para los niños (no os perdais los detalles de la imagen, es indescriptible).



No hay comentarios: