viernes, 11 de marzo de 2011

por enésima vez




Parece ser que ¡por enésima vez!, se va a intentar que todos los calendarios vacunales de las diferentes comunidades autónomas vuelvan a ser uno solo.

Esto es algo que llevamos pidiendo los pediatras desde que se empezó con los calendarios diferentes de cada comunidad autónoma por motivos electorales, porque motivos médicos no hay ninguno: las bacterias y los virus son los mismos en toda España, no entienden de comunidades autónomas.

Para que os hagais una idea del "batiburrillo" de calendarios vacunales en toda España os envío este enlace http://www.aepap.org/vacunas/calvaces.htm (no os perdais el comentario de arriba, donde pone textualmente y no sin cierta guasa: "La AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria) lamenta que esta página tan visitada de nuestra web sea necesaria"

El Consejo Interterritorial de Salud (el que reúne a todos los consejeros de sanidad de las comunidades) ya anunció lo mismo en marzo de ¡2010! ¡hace ahora un año! (aquí está la noticia
http://www.msps.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=1756) . ¡A ver si ahora es de verdad! La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) lo seguiremos pidiendo cada poco tiempo.

La noticia se puede ver en este vídeo de noticias de Castilla-La Mancha
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110208/noticias-castilla-mancha-informativo-castilla-mancha-08-02-2011/1010292.shtml
la noticia está en el minuto 15:50 (por si os quereis ahorrar el resto del informativo) y lo comenta muy bien una enfermera, compañera del SESCAM, que trabaja en Toledo, Ana Rosa Arribas.


¿A la enésima irá la vencida?


No hay comentarios: