domingo, 11 de noviembre de 2012

cadena solidaria de alimentos





"Una de las situaciones de estrés más importante y omnipresente que enfrentan los niños es la asociada con la pobreza o la desigualdad socioeconómica. Una serie de estudios longitudinales realizados en el Reino Unido, Nueva Zelanda y Escandinavia demostraron que los niños desfavorecidos desde el punto de vista socioeconómico son más propensos a sufrir depresión  mayor, procesos inflamatorios intensos (determinados mediante análisis de la proteína C-reactiva), hipertensión, obesidad, concentraciones elevadas de colesterol total, concentraciones altas de hemoglobina glucosilada y bajo consumo máximo de oxígeno"

del número de septiembre de la revista de Pediatría "Pediatrics in Review"
vol. 33 No. 7 septiembre 2012, pag 246
 
 
 
 
    El Ayuntamiento de Cuenca, Cruz Roja, Cáritas, el Banco de alimentos de Cuenca y la Sociedad de San Vicente de Paúl han puesto en marcha un proyecto de emergencia alimentaria llamado "Cadena Solidaria de Alimentos", más información aquí.
 
    Las cifras son para asustarse: En Castilla-La Mancha el aumento del paro de septiembre a octubre ha sido de un 7,02% (esto son ¡541 parados más al día!), en la provincia de Cuenca de un 8,44% con una cifra de 20.697 personas en paro y de todos estos casi la mitad sin prestación de ningún tipo (más información aquí).
 
    Todos los que trabajamos en primaria lo vemos cada día en nuestras consultas. Y lo peor es que, pese a lo que ha dicho la Ministra de (des)Empleo, no se atisba mejoría.
 
    En nuestro Centro de Salud, el Cuenca-1, también vamos a colaborar en la campaña recogiendo alimentos.
 
Si sólo hace un año me hubieran dicho que íbamos a recoger alimentos no me lo hubiera creído.
 
Ya que el sistema y los políticos actuales no consideran derechos fundamentales muchas cosas, tendremos que depender unos de otros y poner en marcha la solidaridad individual.
 
 
 


No hay comentarios: