jueves, 26 de febrero de 2015

Descoloridos




Jugad con el mapa, es interactivo. No es como el Candy Crush, tan de actualidad estos días, pero se aprende más. Cuanto más oscuro es el azul, mayor es el gasto público por niño de cada comunidad autónoma. En Castilla-La Mancha, el azul no ha hecho más que palidecer desde 2010.

Los datos son de la nada sospechosa Unicef, actualizados a fecha de ayer mismo y publicados en su página web detro del excelente informe "La infancia en los presupuestos. Inversión pública en infancia En España".


Resumiendo: 

A nivel nacional la media de reducción en prespuesto público en infancia (que incluye educación, sanidad y bienestar social) en el período de 2007 a 2013  ha sido de casi un 8%

En Castilla-La Mancha la reducción de presupuesto fue de un 22,7% (la tercera comunidad autónoma que más ha recortado por niño tras La Rioja y Murcia y un recorte ¡casi 3 veces mayor! que la media nacional). En 2007 nuestra región era de las comunidades autónomas que más invertían en infancia y en este período ha pasado a ser de las que más han reducido la inversión en este aspecto.


¿Seguiremos perdiendo color hasta llegar al blanco y negro?


No hay comentarios: