sábado, 14 de enero de 2017

Dos regalos de los Reyes Magos



Este año los Reyes Magos han traído un nuevo calendario vacunal para los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2017 en Castilla-La Mancha (los nacidos antes se regirán los los calendarios previos). Por fin vamos a tener un calendario muy similar en todas las CCAA y casi el mismo que recomienda el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.


En resumen:

- Al fin tendremos en nuestro calendario vacunal la vacuna hexavalente con lo que ahorramos pinchazos a los niños. Éramos de las pocas CCAA que aún usábamos la vacuna pentavalente (igual que la anterior pero sin la vacuna antihepatitis B que había que administrarla por separado).

- Primeras vacunas a los 2 meses de edad. La vacuna antihepatitis B que se ponía a los recién nacidos sólo se administrará en caso de madres con serología positiva a este virus. Otro "pinchazo" menos.

- Se suprime la dosis de los 6m. Se hace así desde hace tiempo con muy buenos resultados en: Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Austria, Francia... 

La vacuna de los 18m se pasa a los 11m.


Menos pinchazos, igual efectividad y calendario común a otras CCAA. Cambios para bien y un buen regalo para empezar el año.


El otro regalo de Reyes, este no sólo para CLM, ha sido la ampliación de 2 a 4 semanas de la baja paternal para los padres de niños nacidos a partir del 1 de enero de 2017. Estas 4 semanas, que serán intransferibles (pero no obligatorias), se podrán disfrutar coincidiendo con las 16 semanas de baja maternal o tras ellas. 

En Suecia y Noruega la baja paternal es de 70 días tras el parto (más 16 meses a compartir al 50% entre padre y madre en Suecia), nos queda mucho para llegar al nivel de los países civilizados

Los Reyes han tardado un poco con este regalo porque la normativa tenía que estar en vigor, a mucho tardar, el 1 de enero de 2013. Será que en lugar de en camello, esta vez han venido a la pata coja pues han tardado 4 años...




2 comentarios:

prisaediciones dijo...

gracias por compartir con nosotros
saludos

Unknown dijo...

siempre tener regalos para darle a los clientes que uno tienen en la empresa si te interesa clic aqui para que observes