miércoles, 10 de julio de 2019

Algunas cosas prácticas para el verano




Algunas cosas prácticas para el verano:

- Fotoprotección: No sólo tenemos temperaturas altas sino también unos niveles de radiación ultravioleta máximos. En la página de la AEMET  se pueden consultar los niveles de cada localidad. Nunca olvidéis la crema solar y, sobre todo, aplicarla abundante y frecuentemente. Si siempre es importante, ahora más.



- Manchas blancas que vuelven todos los veranos y que se ven en muchos niños ahora que están morenos (más información en el blog). 



- Picaduras de insectos y otros bichos: También estamos en temporada porque no les gusta el frío. Hace tiempo hice una recopilación de "bichología conquense" de los más frecuentes por nuestra zona. Aquí tenéis las recomendaciones de la web Familia y Salud al respecto. Sobre repelentes para prevenir las picaduras (de insectos) tenéis todo muy bien explicado en esta entrada de @2PediatrasNCasa

- Para los que vayan a la playa: allí hay medusas entre otras cosas.

- ¿Los bebés pueden beber agua con este calor?: Una pregunta frecuentísima. Aquí tenéis la respuesta.

- ¿Cómo llevar los medicamentos en los viajes en avión?: Para los que os vayáis lejos en familia.


- Para los que viajéis en cocheLo anterior parece una noticia de El Mundo Today pero ocurrió en Puertollano, Ciudad Real hace un mes. En el informe anual del RACE están todos los modelos de sillitas para los coches (sistemas de retención infantil) y su valoración (documento completo y un resumen)


- No perdáis de vista a los niños ni un solo momento mientras estén en el agua. El 80% de los ahogamientos infantiles no se producen ni en las piscinas públicas ni en los ríos ni en el mar sino en piscinas privadas. "Las fiestas, las siestas y el móvil son malos compañeros de los más pequeños que juegan en las piscinas. Los niños en las piscinas, como los superhéroes, con supervisión." (la frase es del pediatra Juan Bravo Acuña @getaped ).


Y, para terminar, lo más importante: disfrutad del verano con vuestros hijos.