jueves, 5 de julio de 2012

Pediaclic





  En el más puro estilo de "Teletienda internacional" comienza hoy la entrada del blog elmedicodemihij@: "¿Estás cansado de hacer búsquedas en Internet para temas relacionados con la salud y ahogarte en toda toda la basura que aparece? ¿Estás harto de que cuando pones un síntoma lo primero que te salga sean remedios extravagantes o de una gravísima enfermedad o quieran venderte algo?".
 
    Pues para evitar lo anterior, la "teletienda internacional" en que se convierten las búsquedas en internet en temas de salud, se presenta hoy el proyecto colaborativo PediaClic en muchos de los  blogs y páginas web relacionados con la infancia.
 
 
    Junta, en un solo sitio, muy buenas ideas:
 
- Información de calidad y contrastada en castellano sobre salud infantojuvenil no sólo española sino también de países latinoamericanos que tienen sociedades pediátricas muy activas y de mucha calidad (Argentina, Mexico,...)
 
- La información viene de sociedades pediátricas, pediatras, médicos de familia, enfermeros pediátricos, publicaciones, blogs,... De cualquier sitio fiable y útil.
 
- El uso de la herramienta de búsqueda personalizada de google.
 
- El acceso a la información es totalmente libre, tanto para profesionales como para familias (y gratuito).
 
- No está la industria farmacéutica detrás del proyecto. No está patrocinado.
 
 
 
    En resumen, una herramienta para poner ya en "favoritos" y para usarla, que para eso están las herramientas. El enlace aquí, en PediaClic.
 
 
 


No hay comentarios: