miércoles, 12 de septiembre de 2012

mochilas y fiebres

 


Han comenzado las clases y el tiempo de las mochilas llenas de libros y demás materiales.
 
 
Os recomiendo un tebeo de la web de la espalda de la Fundación Kovacs para que se lo lean los niños y evitar males mayores. ¿Para cuándo los libros irán en pendrive o estarán en la nube? Pesarían menos (¡mucho menos!), es posible y con la que está cayendo también serían más baratos.
 
 
Y, ¡cómo no!, ha comenzado el tiempo de los mocos y las fiebres (los de guardería llevan una semana ya de ventaja en este tema).
 
Ana, madre de una niña de mi consulta, me ha enviado la dirección de una calculadora de dosis para los dos medicamentos más frecuentes que usamos con la fiebre. Se ponen los kilos y salen los centímetros cúbicos correspondientes a cada dosis. No olvidéis que lo primero que hay que aplicar, antes que estos medicamentos, son los consejos del Decálogo de la Fiebre.
 
 
Buen comienzo de curso para toda la familia
 
 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,

Ampliando la aportación que hizo la otra madre, tenemos una aplicación similar para Smartphone Android, con lo que nos liberamos de la conexión a internet.
Este es el enclace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_marti_tc.BabyMedPro

Gracias por el blog.

Guillermo el pediatra dijo...

Gracias a usted por el enlace, muy útil

Guillermo el pediatra dijo...

El problema de la aplicación para android, una vez probada es que la dosis de ibuprofeno (dalsy, junifen), para mi gusto, la calcula por lo alto por dos razones: el cálculo se hace a 10mg por Kg (en la mayoría de los casos con 7mg por kg es suficiente) y la calculadora redondea los cc por lo alto. Esto lleva a que se sobredosifique un poco el ibuprofeno por kg de peso.

El cálculo del paracetamol (apiretal) está bien hecho a 15mg por kg.

Anónimo dijo...

Hola! os dejo una herramienta web más actualizada para calcular la dosis de los medicamentos infantiles más comunes:
https://www.dosisinfantiles.com
Un saludo!