viernes, 11 de abril de 2014

Hoy vengo a hablar de "su libro"





Mi amigo y compañero Pediatra de Atención Primaria Jesús Martínez ha escrito su primer libro disponible en papel y en versión electrónica.

A Jesús tengo el placer de conocerlo desde hace ya 4 años a través de todos los proyectos en red que ha puesto en marcha: el blog que, otra vez, recomiendo (por si hay alguien aún que no lo conoce), el "populoso" y útil grupo de facebook, twitter @medicodemihijo, su más reciente colaboración periódica en el Huffington Post... y personalmente en muchos encuentros, reuniones de la AEPap, jornada científica de la APapCLM del pasado año celebrada en Cuenca, el excelente proyecto Pediatic,...


Os destaco algunas "perlas" del libro que comparto plenamente:

- Alimentación: "el éxito está en el que el niño aprenda a comer con gusto y variado, que disfrute de la comida. Hay que ocuparse de la calidad y dejar que el niño se ocupe de la cantidad".

- Fiebre: "Mirad a vuestros hijos y no al termómetro".

- Autoridad: "El cuidado de vuestros hijos debe ser un gozo y no un estrés. Los pediatras no somos ni la Biblia ni el Corán".

- Principal objetivo en la educación de nuestros hijos: "Ayudarles a que sean autónomos, fuertes, curiosos y sobre todo libres".


Si queréis ver otras opiniones aquí tenéis unas cuantas porque a mí se me nota el "conflicto de interés personal". Tanta gente hablando bien del autor y del libro no es casualidad. 

Si la inteligencia de una persona se puede medir por la dosis de humor que es capaz de utilizar puedo asegurar que Jesús tiene de sobra y que su libro, además de aportar inteligencia y sentido común para el buen cuidado de vuestros hijos, os va a divertir.

Os dejo con un vídeo de Jesús (de "El Blog de Rosa" de hace ya tres años) donde, en sólo 6 segundos, da el principal consejo de salud con respecto a los pediatras.





No hay comentarios: