miércoles, 4 de noviembre de 2015

La buena noticia del día



(en rojo, CCAA que tienen ya incluida vacuna antineumocócica en su calendario, falta Melilla)


Las buenas noticias hay que celebrarlas: La vacuna frente al neumococo y la varicela entrarán en calendario oficial de Castilla-La Mancha para los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2016. 

Sobre estas vacuna y el hecho de que en España haya más calendarios vacunales oficiales que posibilidades de enfermar los niños ya os he hablado mucho (aquíaquí,...).

Mi enhorabuena por esta decisión a los responsables que han tomado esta medida largamente esperada.

(imagen copiada de aquí)

En esta infografía el pediatra Pepe Serrano nos resume lo que cuesta vacunar a un niño con todas las vacunas que no entran en los calendarios oficiales. A partir de enero podremos descontar la antineumocócica y la vacuna para la varicela en Castilla-La Mancha. 

Parece que las cosas podían cambiar y están cambiando.


 ¿Veremos algún día un calendario vacunal infantil único para todo el país?


1 comentario:

Pepe dijo...

Hola Guillermo,
Como sabrás soy el editor de #lalistadepepe, ese repasillo que hago de vez en cuando a los blogs que considero de interés. Sabrás también que tu blog está incluido en ese listado. Cuando hago la difusión de cada una de las ediciones utilizo el Twitter para advertir a los "participantes" pero me parece que nunca he conseguido dar con el tuyo. ¿Lo tienes?, caso de ser así, ¿me lo puedes faciltar? puedes enviármelo a 17972pps@comb.cat.
Por cierto, buscándolo me he dado cuenta de que has puesto una infografía mía en uno de tus posts. Muchas gracias, no la había visto porqué en ese periodo de tiempo no hice la lista ya que una absurda caída me partió 7 costillas y me mantuvo alejado de todo una temporada.
Un saludo,
Pepe.