lunes, 18 de abril de 2016

No leas a tus hij@s




No leas a tus hij@s

Si no quieres que aumente su vocabulario , no leas a tu hij@.

Si no quieres que fortalezca sus habilidades sociales y emocionales, no le leas.

Si no quieres fortalecer la relación con tus hijos en una etapa fundamental de su desarrollo, no les leas.

Si no quieres que en tu hij@ se activen las áreas cerebrales de comprensión de palabras y conceptos además del área de memoria (estudios realizados entre 3 y 5 años con resonancia magnética funcional), no le leas.

Si no quieres seguir la recomendación de la Academia Americana de Pediatría, ni de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, sobre leer a tus hij@s... (por eso de que son asociaciones y vaya usted a saber...), no les leas.

Si quieres un hij@ que, en el futuro, sea fácilmente manipulable, el tipo de persona que le gusta a los políticos, ¡ni se te ocurra leerle libros!.

Si no tienes recursos suficientes nunca lleves a tu hij@ a una biblioteca públicaSi leen pueden darse cuenta de algunas cosas... y esto lo saben algunos políticos que en los últimos años han reducido drásticamente su presupuesto. 


Para acabaros de convencer, esta cita:
"¿Leer puede hacerte más feliz?, se preguntaba la narradora y antropóloga social Ceridwen Dovey en un ensayo de hace unos meses en la revista The New Yorker. Yo, que ya lo sabía, en cambio, prefiero amenazar con un no leer seguro que te hace más tonto. Mucho más tonto de lo que piensas. Más que eso que estás pensando."
de "Literatura, instrucciones de uso" de Rodrigo Fresán


Estamos en el mes de la lectura.
Vosotros dedicís.


2 comentarios:

gema dijo...

Uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia es el de aquellas tardes lluviosas en Córdoba cuando nos sentábamos alrededor de mi padre y nos leía.

gema dijo...

Uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia es el de aquellas tardes lluviosas en Córdoba cuando nos sentábamos alrededor de mi padre y nos leía.