viernes, 30 de diciembre de 2011

una buena noticia para acabar el año


Para terminar el año una buena noticia: "El PP deja claro que no habrá marcha atrás en la ley antitabaco" (la noticia completa aquí). Porque hace sólo mes y medio la noticia era esta: "Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares", ver aquí.

Y es una muy buena noticia porque hay datos sobre el acierto de esta ley que sólo lleva un año en funcionamiento:

- "Los ingresos de niños asmáticos en centros hospitalarios tomados como indicadores han disminuido desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, según el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo. Por ejemplo, estos han bajado un 15% en el hospital La Paz de Madrid" (ver aquí).

- A los jóvenes se les ha enviado un mensaje claro sobre la toxicidad del tabaco al retirarlo de los espacios públicos (de aquí).

- "El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha estimado en unas 600.000 las personas que han dejado de fumar desde la entrada en vigor del a nueva norma y destaca también el alejamiento creciente de los más jóvenes del tabaquismo que, en años anteriores a la entrada en vigor de la ley, se cobraba anualmente la vida de 50.000 fumadores y 1400 fumadores pasivos según un informe de 2009 del Ministerio de Sanidad".



- Las ventas de cigarrillos han caído un 17% en los 11 primeros meses.



- A estas alturas todo el mundo tiene aceptada la situación, incluidos los fumadores.



- "No sólo ha aumentado el número de afiliados a la seguridad social (en el sector de la hostelería) sino que ha subido también el número de empresas del sector". Y aseguran que ha crecido la clientela, "especialmente de familias con niños".


Un abrazo a todos y feliz año con humor (todo el que se pueda) y sin "malos humos" (los menos posibles).



(La imagen es de la excelente iniciativa "mi vida sin ti" muy recomendable si aún no la conocíais)



No hay comentarios: